Saltar al contenido

▷ 【 Trucos de magia para niños 】, trucos de magia para peques

trucos de magia para niños faciles de hacer

Los trucos de magia para niños, son fáciles de hacer, a los niños le encantan y disfrutan haciéndolos  en cualquier reunión familiar o celebración.

Veamos algunos de ellos.

trucos de magia para niños con monedas

El anillo de escalada

Paso 1: Preparación: Corte una banda elástica por la mitad para que sea una sola cuerda larga.

Paso 2: Rendimiento: El niño explicará a la audiencia que ha estado desarrollando el poder de su mente y ha sido capaz de mover pequeños objetos usando nada más que su poder mental. Puede decir que los anillos han sido los que han tenido más éxito, y puede pedir a alguien entre la multitud cualquier tipo de anillo.

Paso 3: Rendimiento: Su hijo enhebrará la banda elástica a través del anillo, y agarrará los extremos de la banda elástica con ambas manos, de esta manera sosteniendo la banda elástica (sin que se estire realmente).

Paso 4: Rendimiento: Esta es la parte difícil: su hijo necesita agarrar la banda elástica con su dedo índice directamente en el centro de la banda y estirarla mientras parece que agarra las puntas con el pulgar. Si lo hace bien, la banda elástica será estirada, pero parecerá como si fuera normal para el público.

Paso 5 Rendimiento: Mientras le dice a la audiencia que va a mover el anillo con su mente, pídale que haga una cara “concentrada” mientras suelta la banda elástica lentamente. El peso del anillo lo mantendrá en su lugar a medida que la banda elástica se contraiga, pero parecerá que sube a medida que se deja que la banda elástica se afloje.

Suena fácil, pero estos trucos de magia para los niños requieren mucha práctica para agarrar la banda elástica en el centro mientras parecen agarrar sus extremos.

Truco de cartas mágicas para niños: Reina Desbocada

Este es un truco muy simple, y puede ser divertido para que su hijo aprenda:

Paso 1: Preparación: Seleccione la Reina de Corazones de una baraja de cartas regulares, junto con cuatro cartas negras cualquiera. Alinéelos en una línea perfectamente recta y colóquelos uno encima del otro con la reina en el centro. Distribúyalos de manera que haya un centímetro de tarjeta en la parte inferior y péguelos todos juntos. No olvide un sujetapapeles de colores brillantes.

Paso 2: Rendimiento: Cuando llegue el momento del truco de magia, muestra las cinco cartas al público y cuéntales una historia sobre la Reina Roja siendo malvada en la tierra de las cartas negras (puedes inventarlo sobre la marcha).

Paso 3: Rendimiento: Produzca el sujetapapeles y diga que deben esposar a la Reina, y muéstrele a la Reina en el centro de las cartas.

Paso 4: Rendimiento: Haga que alguien suba al escenario y ponga las esposas (sujetapapeles) a la reina (la tarjeta del medio).

Paso 5: Desempeño Dar la vuelta a las cartas para mostrar que las esposas no están cerca de la reina, que “ha escapado de nuevo”.

La razón por la que esto funciona es que al colocar el sujetapapeles en el reverso de la tarjeta del medio (la reina) hará que el sujetapapeles parezca estar en un lugar completamente diferente cuando le des la vuelta a las cartas (estará en el otro lado de la tarjeta y, por lo tanto, parecerá estar en el frente de otra tarjeta).

Lápiz de goma

Para este tipo de truco de magia fácil, todo lo que necesitas es un lápiz y un poco de práctica:

Paso 1: Rendimiento: Sostenga el lápiz casi en la punta del lado de la goma de borrar, agarrándolo sin apretarlo entre los dedos pulgar e índice.

Paso 2: Desempeño Sacuda la mano hacia arriba y hacia abajo, y deje que el lápiz también se mueva hacia arriba y hacia abajo. Cuando consigues la velocidad correcta, engaña a los ojos para que vean cómo se dobla el lápiz (es sólo una ilusión óptica, pero muy elegante).

No hace falta agitarlo muy rápido, pero practica la velocidad correcta para que el lápiz parezca doblarse a medida que lo haces rebotar con un agarre suelto.

trucos de magia para niños

El Collar

El truco del collar requerirá más práctica, pero es bastante simple si lo piensas:

Paso 1: Preparación: Encuentre cuentas grandes que tengan un agujero lo suficientemente grande como para hacer pasar la cuerda cuatro veces.

Paso 2: Preparación: Antes de llegar al truco, dobla una de las cuerdas que usarás y pasa el lazo a través de la cuenta que estará en el centro. Haga lo mismo con la segunda cuerda y pásela por el bucle de cuerda original. Coloque el cordón en la unión entre las dos cuerdas, ya que esto mantendrá los lazos secretos en su lugar.

Paso 3: Preparación: Enhebre más cuentas en el collar, cuantas quieras. Si has acertado en los dos bucles ocultos, puedes incluso ponerte el collar y quitártelo para hacer el truco.

Paso 4: Rendimiento: Coge un extremo de cada cuerda y átalo con un simple nudo. Tire de la cuerda para que parezca que las cuentas están atadas dentro del nudo.

Paso 5: Interpretación Agarre las cuentas con una de sus manos y pase los extremos de las cuerdas a los miembros de la audiencia. Cuenta hasta tres dramáticamente y haz que tiren de los extremos de las cuerdas. Las cuentas deberían caer en tus manos.

El secreto de este truco es el nudo que usaste en la cuenta central. Se soltará y dejará que las cuentas se salgan de la cuerda si lo haces bien.

Anillo flotante

Este es un truco de magia ingenioso para los niños que sorprenderá a los amigos de su hijo, pero puede ser más difícil de llevar a cabo de lo que usted podría esperar:

Paso 1: Preparación: Usa cinta adhesiva transparente para pegar un trozo delgado de hilo negro en la parte superior del lápiz, justo debajo de la goma de borrar, y pega el hilo a uno de los botones de tu camisa. Asegúrese de tener suficiente longitud para que el hilo quede bien apretado cuando el brazo esté completamente extendido, y mantenga el lado del borrador del lápiz hacia arriba.

Paso 2: Rendimiento: En frente de la audiencia, diles que harás levitar un anillo. Consiga un anillo de la audiencia y colóquelo en el lápiz del lado del borrador.

Paso 3: Rendimiento: Con el anillo apoyado en su dedo, dígale a la audiencia que usted va a levitar el anillo. Parezca concentrarse mucho a medida que retira lentamente el lápiz de su cuerpo, frente a usted, fuera del costado, hacia arriba o hacia abajo. Cualquiera que sea la forma en que tires, la cuerda se tensará y el anillo parecerá flotar como por arte de magia.

Paso 4: Realización Cuando el truco esté hecho, tire del lápiz hacia afuera para quitar la cinta y enhebrar para entregar el lápiz y el anillo a la audiencia. Nadie notará que el hilo negro cuelga hacia abajo, y usted puede quitarlo fácilmente.

Su hijo tendrá que practicar mucho este ejercicio para poder hacerlo bien, ya que se necesita práctica para mover la mano suavemente y hacer que parezca que el anillo está levitando.